SOLUCIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

MEDIDAS PERSONALIZADAS EN LAS QUE ESTAMOS ESPECIALIZADOS

Cuestiones básicas a tener en cuenta

  • ¿Están identificados los procesos críticos de su negocio?
  • ¿Cómo asegura esos procesos para seguir funcionando?
  • ¿Dispone de un servidor y de un sistema de copia de seguridad automatizado.

    ¿Las copias se almacenan fuera del edificio?

    ¿Hasta qué punto es capaz de restaurar la información histórica?

  • ¿Tiene predefinido algún plan de contingencia en caso de fallo de red, comunicaciones, servidor, etc.?

    En caso de fallo ¿qué impacto supone, la empresa puede seguir funcionando o se para y cuánto tiempo puede estar parada?

  • ¿El hardware y los servicios críticos están redundados, si falla algún componente redundado, se recibe alguna notificación (algún aviso o alerta)?

Normalmente, a un servidor bien configurado le puede fallar un disco y se puede cambiar, pero ¿cuánto tiempo se tarda en hacer esa operación?

¿Tiene un disco de reserva o la manera de conseguir uno en un breve plazo de tiempo?

¿Qué ocurre si falla otro disco?, en ese momento el equipo deja de funcionar.

¿Si falla otro componente interno más difícil de conseguir y de sustituir?

¿Y si se estropea el servidor y no se detecta la causa del problema?

¿La información y los datos necesarios para seguir trabajando, en caso de que exista copia de seguridad, se pueden restaurar en otro servidor que siga dando el mismo servicio?

Por ello es necesario el mantenimiento del equipamiento informático.

El mantenimiento informático, también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas especializadas para mantener determinados niveles de servicio en los sistemas informáticos.
El principal objetivo es mitigar o evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias derivadas de los fallos del hardware o del software, producidas por el deterioro, el mal uso o por agentes externos. Así su negocio será más productivo y rentable.

Tipos más importantes

Reactivo

El mantenimiento reactivo se ocupa del correcto funcionamiento de los equipos, pero únicamente actúa cuándo hay fallo, error, rotura o una incidencia previa.

Preventivo

Unigal es capaz de aportar asesoramiento y una serie de herramientas para transformarlo en preventivo, con el objeto de garantizar su buen funcionamiento, fiabilidad y eficacia.