Redes y comunicaciones

Equipos de telefonía y comunicación en general:

Los equipos de telefonía y comunicación en general son aquellos dispositivos empleados para establecer conexión (alámbrica o inalámbrica) entre toda clase de dispositivos, ya sean informáticos, tradicionales u otra clase de equipos más complejos. Los productos que se engloban en esta categoría son:

1. Terminales telefónicos inalámbricos.(DECT…)

2. Terminales telefónicos alámbricos.

4. Soluciones de comunicación en Voz IP (Comunicación a través de Internet).

5. Centralitas

6. Call Center (Equipo de comunicaciones que incluyen hardware y software destinado a la atención al cliente)

7. Telefonía móvil y accesorios.

8. Sistemas de correo de Voz sobre IP y accesorios.

9. Terminales de radiofrecuencia y accesorios.

10. Correos de voz y mensajería.

11. Etc…

Operadores de telecomunicación

Se entiende como el conjunto de hardware específico de comunicaciones que permiten conexión entre dispositivos y su funcionamiento en red (Routers, tarjetas de red, modem…)

Redes fijas

Se define una red fija como la unión entre dos o más equipos y/o dispositivos a través de una unión física (cableado). Las redes se pueden clasificar en función del tipo de transmisión que realizan (Voz, Datos, Audio) o en función del área de influencia de la red en LAN (Local Area Network), MAN (Metropolitan Area Network), WAN (Wide Area Network) y de Voz o Video.

Redes inalámbricas

Se define una red inalámbrica como la unión de dos o más equipos y/o dispositivos (ordenadores….) sin una unión física.

Las redes se pueden clasificar en función del tipo de transmisión que realizan (Voz, Datos, Audio) o en función del área de influencia de la red en WLAN (Wireless Local Area Network),WMAN (Wireless Metropolitan Area Network) y WWAN (Wireless Wide Area Network con implementación WIMAX).

Comunicaciones por Satélite

En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra, que actúan básicamente como un repetidor situado en el espacio. Reciben las señales enviadas desde la estación terrestre y las remiten a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres.

Asistencia técnica y mantenimiento sobre redes

La asistencia técnica o mantenimiento preventivo en hardware, software, redes y sistemas con carácter periódico. Incluye acciones tales como reparación y desplazamiento 24 horas, atención telefónica on line, material de reposición.

Seguridad

Soluciones de seguridad cuya implantación se centra en las redes corporativas de las empresas y cuya finalidad es no solo proteger los datos de nuestra empresa si no también el hardware y el software, evitando ataques o intrusiones no autorizadas, un ejemplo de estas soluciones de seguridad son Soluciones de Seguridad Perimetral (FW, IDPs, Terminadores SSL, Seguridad en VoIP)

Videovigilancia IP

Los sistemas de Videovigilancia IP son una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio, así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matriculas o reconocimiento facial entre otras.

Telepresencia y Videoconferencia IP

La Telepresencia y la Videoconferencia son sistemas de comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permiten mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.