Como enviar los diseños de las tarjetas PVC
Cuando nos disponemos a preparar el diseño de unas tarjetas PVC para enviar a imprimir, nos podemos encontrar con muchas dudas sobre los tamaños, formatos, resoluciones, etc… En esta entrada procuraremos dejar claros los puntos básicos que hay que tener en cuenta antes de ponernos a preparar el diseño. Con estos sencillos pasos no sólo evitaremos tener que rehacer trabajos ya diseñados, sino que conseguiremos un mejor resultado final.
Dimensiones del diseño:
El tamaño que debes de preparar es de 88 x 57 mm. La tarjeta mide 85 x 54 mm pero es recomendable hacer el diseño un poco más grande para evitar que quede un pequeño margen blanco al cortarla o imprimirla. (ver ilustración). Ten en cuenta la sangre de 1,5 mm. para no ajustar a los bordes contenidos que sea necesario que salgan impresos.
Resolución:
La resolución óptima a la que debes de enviar el diseño es de 300 ppp a tamaño real
Modo de color:
El modo de color que debes de utilizar es CMYK. Recuerda que los colores que visualizas en pantalla (RGB) no son iguales a los que imprimes (CMYK). Además de depender de cómo tengas calibrado el monitor, también influyen otros factores como la impresora que vas a utilizar, el soporte sobre el que imprimes (papel, lona, PVC,…) y el acabado del mismo.
Formato de archivo:
Preferiblemente en formato vectorial con las fuentes trazadas o adjuntas: Illustrator o PDF vectorial.
O en formato de imagen: JPG o TIFF.
Consulta en nuestra página web el apartado de Impresión de Tarjetas PVC para más información.